La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el senador César Cravioto no incurrió en promoción personalizada a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al ratificar el criterio de la Sala Especializada de este mismo Tribunal señaló que el legislador tampoco usó indebidamente recursos públicos ni realizó un posicionamiento indebido del partido político Morena.
La controversia surgió cuando el Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia en contra del senador y la divulgación de ciertos mensajes en su cuenta de Twitter.
La Sala Regional Especializada destacó que algunas publicaciones se realizaron nueve meses antes del inicio del proceso electoral federal y otras solo mencionaban eventos en los que participó la jefa de gobierno, sin abordar acciones, planes o logros de gobierno.
Además, se permitió que el senador usara el logotipo de Morena en su cuenta de Twitter, porque está ejerciendo su trabajo legislativo y puede tener simpatía hacia ese partido político. El PRD no estuvo de acuerdo con esta decisión y la cuestionó ante la Sala Superior.
El pleno confirmó lo anterior por unanimidad de votos, en sesión pública.