°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sedena y ASF firman acuerdo en materia de fiscalización superior

Imagen
David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación. Foto José Antonio López
24 de mayo de 2023 16:55

Ciudad de México. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un acuerdo “sobre las líneas de acción en materia de fiscalización superior”.

En un comunicado, el órgano de fiscalización informó que con este convenio, ambas instancias establecieron la instalación de mesas de trabajo para dar continuidad al canal de comunicación interinstitucional y para llevar a cabo diferentes acciones.

Entre ellas, impulsar y agilizar el intercambio de la información relacionada con los trabajos de fiscalización durante el periodo del 27 de mayo de 2023 al 1° de octubre de 2024. Esto contempla diferentes etapas como planeación, desarrollo, integración de informe del resultado y seguimiento.

Otra de las tareas que se emprenderán es el fomentar y optimizar el intercambio de la información vinculada con el seguimiento de las acciones promovidas por la ASF y la Sedena, con motivo de la fiscalización de las cuentas públicas anteriores.

Asimismo, los titulares de ambas instancias, David Colmenares Páramo y el general Luis Cresencio Sandoval acordaron que se promoverán las estrategias para el cumplimiento de las tareas mencionadas, las cuales se realizarán con “independencia de que la ASF ejerza las facultades de fiscalización establecidas en el marco legal que rige su actuación”.

Infonavit era puro negocio para algunos en época neoliberal, acusa la Presidenta

Prevén ahorros de 70% en recibos de luz. Harán 35 mil casas en el estado

Prohíben a funcionarios y gobiernos uso de dinero público para promover el voto

El argumento es que la promoción en referencia es una atribución exclusiva del INE y, además, porque el artículo 134 constitucional ordena el uso de recursos públicos sólo para fines institucionales.

Comienzan las campañas de 3 mil 400 candidatos a cargos del Poder Judicial

En consecuencia, los electores tendrán escasas posibilidades de generar un voto informado frente a un cúmulo de personas inscritas en las boletas.
Anuncio