Ciudad de México. Arropado por integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que lo recibieron con gritos de “presidente, presidente” en la convención nacional de esa fuerza política, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que hay redes dentro del Verde que lo apoyan, y aseguró que, de hacerse una encuesta únicamente dentro de este partido, le ganaría al resto de los aspirantes.
El funcionario federal, considerado como una de las llamadas “corcholatas” de la 4T, asistió este miércoles a uno de los foros que forman parte de la convención nacional del Partido Verde. Desde su llegada, sus integrantes aclamaron al aspirante presidencial y le pidieron firmar copias de su libro.
En entrevista, Ebrard Casaubón confirmó el apoyo de algunos verdeecologistas.
-¿Hay redes ya formadas dentro del Partido Verde apoyándolo a usted?- se le preguntó.
- Claro, por supuesto. Lo veo muy bien yo, además, llevamos desde enero trabajando con muchos de ellos. Sí, es cierto, es verdad. Tengo mucho apoyo, mucha simpatía; tengo muchísimos amigos en el Partido Verde, sin temor a equivocarme, si ahorita haces una encuesta, les vamos ganando a todos los demás.
-¿Ha contemplado sólo ir con el Verde como candidato?
-Yo voy a encabezar, y eso es lo que vamos a ver en las encuestas, la coalición que vamos a formar; eso les vengo a decir ahorita.
Además, destacó a dicha fuerza política como un actor político que no está guardando una posición de espectador.
“Nos está invitando a todas y a todos, están muy interesantes los temas de su convención, yo les agradezco que me hayan invitado y creo que hacen muy bien porque ellos son parte de una coalición, ni modo que estés sentado con tus palomitas a ver a qué horas te hablan”, añadió el canciller.
En su ponencia ante legisladores federales, locales y militantes del PVEM, Ebrard expuso que cuando la clase media sea la mayoritaria, “habremos cambiado para siempre a México”.
Tras asegurar que hay todo en el país para tener un éxito rotundo en los próximos 15 años, dijo que “nada más hay que saber qué hacer”, y lo comparó como “cuando vas a navegar, necesitas tener el viento a favor pero necesitas tener un buen capitán que te organice y sepa qué hacer”.