Colima, Col. Una juez federal negó la petición de la defensa del ex secretario de Finanzas del pasado sexenio, Carlos Noriega García, para ampliar el plazo para presentar pruebas y será este próximo lunes cuando se decida si se vincula a proceso por el presunto desfalco de 70 millones de pesos en el gobierno del ex gobernador priista Ignacio Peralta Sánchez.
El diputado local del PRI, Carlos Noriega García, solicitó 30 días más para presentar pruebas ante el proceso que hay en su contra pues su plazo se vencía la próxima semana.
Este martes llevó a cabo la segunda audiencia donde el ex funcionario de Nacho Peralta y su abogado, presentó una serie de pruebas ante la acusación que realizó la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
De acuerdo con la información recabada, Carlos Noriega desvío poco más de 70 millones de pesos que tenían que ser entregados al Instituto de Pensiones.
Fueron 40 transferencias bancarias las que realizó el ex funcionario durante noviembre del año 2020, con lo que afectó a 17 dependencias.
Tras salir de la audiencia realizada el día de ayer, el legislador mencionó que se están recabando las pruebas para defensarse de su caso y se negó a responder sobre si hay más involucrados “No lo sé, yo soy contador público, no tengo la idea de qué deba de definir la juez, ella lo tendrá que hacer y la fiscalía tendrá que hacer lo propio (…) en lo que a nosotros nos refiere tendremos que explicar cómo se hicieron las cosas”, dijo el ex funcionario estatal.