Zúrich. La legendaria cantante Tina Turner, quien sacudió al mundo con sus electrizantes presentaciones durante décadas, falleció a los 83 años, informó este miércoles su cuenta de Instagram.
"Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner", dice el comunicado acompañado por una foto en blanco y negro de la cantante que, con su voz inconfundible, conquistó ocho premios Grammy.
"Con su música y su pasión sin límites por la vida, ella encantó a millones de fanáticos en el mundo e inspiró a las estrellas del futuro".
"Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música", agrega el texto. "Tina, te vamos a extrañar mucho".
De acuerdos con medios de comunicación, la cantante falleció en Suiza, donde residía junto a su marido.
Considerada como la Reina del Rock'n Roll, Tina, de nacionalidad suiza y origen estadunidense, nació con el nombre de Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush (Tennessee, Estados Unidos) y se mantuvo en los escenarios durante más de cincuenta años hasta su retirada en 2013 a la edad de 73 años.
Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner. Debutó con el single A fool in love y después continuó con otros éxitos memorables como Proud Mary y Nutbush City Limits, una canción que ella escribió.
Ya como solista, alcanzó también un gran éxito con el álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, con canciones de la época como What's Love Got to Do with It, Let's Stay Together, We Don't Need Another Hero y The Best. En total, la cantante vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.
En 1980 y dio el salto a la gran pantalla con películas como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero.