Monterrey, NL. Tres vagones cargados con piezas automotrices descarrilaron y dos de de ellos cayeron hacia el Río Nacataz- Pesquería, municipio de García, informó Protección Civil de Nuevo León (PC).
El accidente ferroviario fue reportado cerca de las 4 de la mañana de este martes, en la vía a México pasando la Colonia El Renacimiento, informó la dependencia estatal a través de su cuenta de Twitter.
Al lugar acudieron rescatistas de PC no hubo reportes de personas lesionadas, tampoco riesgos para la población de las colonias y poblados aledaños.
Los furgones que se desprendieron del tren pertenecen a la empresa Kansas City Southern y transportaban piezas automotrices a compañías ubicadas en Saltillo, informó Protección Civil.
Se detalló que dos de los vagones cayeron al fondo del Río Nacataz, afluente del Pesquería y una tercera jaula quedó a un costado de la vía.
Ante el riesgo de que más furgones cayeran hacia el río, empleados de la empresa ferroviaria acudieron hasta el sitio y desgancharon parte del convoy.
Protección Civil señaló que desde la hora del accidente trabajaban en la zona empleados de la empresa Kansas City para recuperar los vagones del fondo del arroyo.
Indicó que las maniobras para sacar las jaulas del río llevaría varias horas, ya que se trabajaba con grúas de gran tamaño. Mientras tanto, la vía a México se encontraba bloqueada por el convoy detenido tras el accidente.
El descarrilamiento ocurrió en el fraccionamiento Los Arcángeles, en el tramo de Río Nacataz, presuntamente por un daño en las vías.