Mexicali, BC. Un varón identificado como El Andy, presuntamente vinculado con el secuestro y asesinato de Carlos Ontiveros, hijo de Diana Loza, ex fiscal especializada en investigación de personas desaparecidas en Baja California, fue detenido en Tijuana y vinculado a proceso penal.
El supuesto secuestrador y homicida fue arrestado el domingo pasado en el fraccionamiento Chapultepec por agentes ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
En audiencia inicial celebrada este martes ante un juzgado de control, se imputó a El Andy el delito de homicidio doloso, se le vinculó a proceso y le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.
El juez además fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, para determinar su culpabilidad.
Carlos Ontiveros Loza fue privado ilegalmente de la libertad el 22 de abril anterior, y se presentó una denuncia por desaparición forzada ante la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con la carpeta de investigación, Carlos se encontraba la noche del 22 de abril con El Andy en una casa de la colonia Horóscopo, cuando irrumpieron individuos que sometieron a Ontiveros Loza y lo golpearon con un barrote en repetidas ocasiones hasta matarlo.
El cadáver de Carlos fue envuelto en una cobija y una bolsa, se le introdujo a la cajuela de un auto, en el cual fue trasladado a una zona agreste de Tijuana y a continuación lo arrojaron por la ladera de un cerro.
La noche del 5 de mayo, alrededor de las 20 horas, se localizó el cadáver maniatado y en estado de descomposición, en un predio de la colonia Mariano Matamoros Sur. La familia identificó el cadáver de Carlos Ontiveros por los tatuajes que tenía en piernas y brazos.