Tlalnepantla. Mex. Personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió y desenterró una toma ilegal de hidrocarburo en la colonia La Laguna en esta demarcación, sin que haya fuga alguna de combustible.
Personal de la Guardia Nacional, de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, así como la policía estatal y del municipio se encuentra a la altura del número 15 de la avenida Río de los Remedios, casi esquina con calle Texcoco, colonia La Laguna, dónde se detectó la extracción y se activó el protocolo de seguridad.
Auxiliados con una máquina de trascabo, el equipo especializado de Pemex, al mando de un ingeniero de la paraestatal, realizó trabajos de excavación que iniciaron alrededor de las 12:20 horas de este martes.
De acuerdo a un reporte de la policía, una llamada al número de auxilio 911 denunció la probable ubicación de una red de huachicol y la excavación confirmó una red conectada al tubo de Pemex; se confirma que la toma no tiene ninguna fuga y está controlada.
En menos de tres meses han sido detectadas tres extracciones ilegales de combustible en ductos de Pemex, dos de ellas en el municpio de Tlalnepantla y otro en Teoloyucan
De esta forma, el 13 de abril, una fuga de combustible que se filtró al sistema de drenaje, dejó al descubierto una toma ilegal que provocó el desalojo de al menos mil 400 personas de las colonias Ex Ejidos de Santa Cecilia, Los Ángeles e Independencia, en Tlalnepantla.
En Teoloyucan, el 18 de Mayo, fue detectado el huachicol en un ducto que cruzaba un predio de milpas del San Bartolo Tlaxihuicalco.