El vocero del comité promotor para la revocación del mandato del alcalde Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo, Gustavo García, dijo que para que el Instituto Electoral de la Ciudad de México rechace la solicitud para realizar el ejercicio ciudadano tendría que invalidar al menos el 37 por ciento de las más de 50 mil 199 rúbricas de apoyo que entregaron el pasado 8 de mayo.
En entrevista dijo que el órgano electoral no realizó ninguna prevención de la documentación entregada en la solicitud para la revocación de mandato de Tabe, al recordar que se requieren por lo menos 32 mil firmas de apoyo para realizar la petición a los consejeros electorales que realicen el ejercicio ciudadano.
Indicó que los integrantes del comité promotor para la revocación del mandato son los únicos de los más de dos mil 400 del país en alcanzar el objetivo de la realización de la consulta.
Comentó que de acuerdo con el comité promotor para la revocación del mandato, los consejeros tendrían que invalidar al menos el 37 por ciento de las 50 mil 199 rúbricas --que entregaron en oficios realizados a mano así como las firmas que obtuvieron a través de la aplicación digital-- para no realizar el ejercicio ciudadano, lo que dijo “no es viable”.
Señaló que los ciudadanos que participaron en la recolección de firmas continúan trabajando, con el objetivo de salir en defensa de las firmas de apoyo recibidas si se llegara a presentar el caso.
García expuso que posiblemente haya algunos casos de firmas duplicadas, o bien algunas credenciales para votar que no estén vigentes por lo que posiblemente sea entre el 10 y 12 por ciento de las firmas las que puedan ser rechazadas.
Lamentó que en la recta final de la recolección de firmas para realizar la petición el Instituto Electoral local hay entregado la aplicación digital.