Washington. Estados Unidos reaccionó el lunes ante la restricción que impuso China a la venta de chips del gigante estadunidense Micron, en un nuevo episodio de la contienda sobre semiconductores entre ambas potencias.
“Tenemos muy serias preocupaciones con los informes de que la República Popular China restringió la venta de chips Micron a ciertas industrias domésticas”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
“Esta acción no parece consistente con las afirmaciones de la RPC de que está abierta a los negocios y comprometida con un marco regulador transparente”, declaró Miller a periodistas.
El organismo encargado de la ciberseguridad en China anunció el domingo que una investigación mostró fallos de seguridad del fabricante de semiconductores estadunidense Micron, e instó a los “operadores de infraestructuras críticas de información” a que cesen de comprar sus productos.
El año pasado Estados Unidos invocó razones de seguridad nacional y restringió el acceso de China a chips de alta gama. Washington expresó su temor a que China utilice tecnología estadunidense para desarrollar equipos militares avanzados.