Nueva York. Los ingresos netos por intereses de JPMorgan aumentarán en tres mil millones de dólares gracias a los pagos de intereses que recibirá tras la compra del insolvente First Republic Bank este año, según una presentación para su día del inversor el lunes.
El mayor prestamista de Estados Unidos espera que sus ingresos netos por intereses aumenten hasta 84 mil millones de dólares por el incremento de los pagos de intereses en 2023, elevando una previsión anterior de 81 mil millones de dólares tras la compra de First Republic, que fue cerrado por las autoridades este mes.
Los costos de integración del acuerdo con First Republic añadirán tres mil 500 millones de dólares a sus gastos este año, lo que se suma a una previsión anterior de 81 mil millones de dólares.
El gigante de Wall Street está inmerso en el proceso de integración de First Republic, que probablemente durará unos 12 meses.
JPMorgan dijo que sigue siendo optimista. El banco surgió como uno de los mayores beneficiarios de la reciente crisis bancaria debido a la afluencia de depósitos de clientes que buscaban seguridad en instituciones más grandes.
First Republic fue el tercer prestamista regional de Estados Unidos que quebró desde marzo, en una convulsión en todo el sector que sacudió las acciones financieras, profundizó los temores de una crisis y aumentó la presión sobre los bancos medianos.