Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabaja para llevar ante la justicia al autor intelectual del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019 -presuntamente su ex esposo Juan Carlos N-, y por el cual se sentenció a 52 años y seis meses de prisión a Rodolfo Daniel N y Juan Carlos N, los dos autores materiales.
En su mensaje sobre las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, donde dio a conocer que fueron vinculados a proceso 139 personas, entre el 25 de abril y 17 de mayo, por delitos como feminicidio y tentativa de feminicidio, violencia familiar, abuso y acoso sexual y contra la intimidad sexual, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, advirtió que “no nos detendremos hasta lograrlo, ténganlo por seguro”.
Los ministerios públicos, peritos y policías de investigación continúan trabajando en este caso ocurrido en Río Churubusco, colonia Del Carmen, en Coyoacán, donde se logró la integración de una robusta carpeta de investigación por parte de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, que derivó en una condena contra esas personas, quienes dieron seguimiento al auto donde viajaba la víctima.
Además participaron activamente en el feminicidio de la señora Abril, quien al momento de los hechos viajaba en un vehículo sedán en compañía de sus hijos y de otra persona; y aprovechándose de la intensa carga vehicular, fue atacada desde una motocicleta, con varios disparos que la privaron de la vida, señaló.
Como resultado de una amplia labor de investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó, fue posible detener a ambos individuos para presentarlos ante un juez de control, iniciarles proceso y acusarlos formalmente del feminicidio de la señora Abril.
Reiteró el llamado a todas las mujeres de la ciudad para que denuncien, a través de la Línea SOS Mujeres *765 o en las agencias territoriales o especializadas, así como en los cuatro centros de justicia para las mujeres con los que cuenta esta Fiscalía, donde “estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”.