Ciudad de México. En la segunda mitad de este año, la factoría de General Motors México con sede en Ramos Arizpe, Coahuila, será fabricante de los modelos Blazer EV y Equinox EV, dos de los productos más emblemáticos de Chevrolet a nivel mundial, ahora en su versión eléctrica.
Este hito marca un parteaguas en la historia de GM en el país, toda vez que se trata de los primeros vehículos cien por ciento eléctricos que la marca del corbatín dorado produce en México.
El hecho es especialmente importante porque están considerados no solamente para exportación a otros países, sino también serán comercializados en el mercado doméstico una vez que llegue su fecha de lanzamiento para 2024. Asunto que enriquece la oferta de electrificación en México, ya que por el momento el único vehículo totalmente eléctrico que se vende en el país, es el Chevrolet Bolt EUV.
Por otro lado, GM se prepara hacia un futuro con cero emisiones mejorando la oferta de venta y posventa en movilidad eléctrica, a través del incremento de los puntos de atención para vehículos eléctricos, alcanzando 19 de ellos en el país, mismos que se encuentran operando en CDMX y Zona Metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Toluca, León, Cancún, Tijuana, Morelia, Culiacán y Cuernavaca.
Al respecto, Héctor Villarreal, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, comentó: "Nos entusiasma llegar cada vez a más lugares de nuestro país, como reflejo del avance de la electromovilidad en México, en ese sentido nuestra marca Chevrolet, podrá ofrecer a más clientes lo mejor en tecnología, seguridad y diseño que nos han caracterizado por más de 87 años en el mercado, ahora con autos eléctricos”.