Ciudad de México. Kia Motors ampliará su planta de Pesquería, Nuevo León para arrancar el próximo año la producción de su vehículo eléctrico EV9, destinado para el mercado doméstico y de exportación, anunció el gobernador de dicho Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, durante su gira por Corea para atraer inversión a esta entidad.
El mandatario destacó que con esta inversión, Nuevo León se sigue posicionando como el hub de electromovilidad en América Latina, y su estado será el que más autos eléctricos produzca en México: “El modelo de Tesla, el de KIA y el camión eléctrico de Navistar”. “Estamos cumpliendo lo que prometimos: generar riqueza sostenible sin descuidar el medio ambiente”.
“Este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener; para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida", señaló el gobernador.
Además, el mandatario estatal puntualizó que uno de los objetivos principales es transitar de la industria tradicional a la industria del futuro, y agradeció a Eui Chul Jeon, presidente de planificación Estratégica de Negocios de KIA por elegir a Nuevo León para su crecimiento.
Al hacer un recorrido por la planta en Corea con los directivos de Kia, Samuel García indicó que hoy es el momento de Nuevo León, “Nuevo León’s moment, lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que KIA sea parte de él”.
La planta de Kia en Nuevo León comenzó a operar en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400 mil vehículos al año. La fábrica emplea alrededor de 3 mil personas y produce varios modelos de automóviles, incluidos el Kia Forte y el Kia Río.
La estrategia global de Kia Motor a mediano y largo plazo en materia de electrificación es alcanzar ventas anuales de 4.3 millones de unidades para 2030, de las cuales 2.38 millones serán vehículos eléctricos.
El constructor automotriz coreano producirá 15 nuevos modelos eléctricos, incluido el SUV EV9 100 por ciento eléctrico, el cual se producirá en la planta mexicana que posee la empresa sudcoreana en nuestro país.