Ciudad Juárez, Chih. El aspirante presidencial de Morena y secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, visitó Ciudad Juárez este domingo, por invitación del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y de la diputada federal Andrea Chávez Treviño, donde presentó, ante alrededor de 6 mil personas, la conferencia “Diálogos por la Gobernabilidad”, en el Centro de Convenciones Las Anitas.
A su llegada al aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez, López Hernández fue recibido por Cruz Pérez y Andrea Chávez y por decenas de simpatizantes que buscaron tomarse fotografías con él, quienes llevaban playeras y pancartas con la frase Ahora es Adán Augusto.
Entre las 6 mil personas que llenaron el Centro de Convenciones Las Anitas y escucharon la conferencia, estuvieron vecinos de colonias de Ciudad Juárez como Juanita Luna, Sol Poniente, Puerto la Paz, Barrio alto, Horizontes del Sur, Senecú, Campestre Virreyes, Salvárcar, Alcaldes, Los Kilómetros, Riberas del Bravo, que fueron trasladados en camiones de transporte de personal, además de habitantes de los municipios de Buenaventura y Delicias.
La conferencia inició con gritos de “presidente, presidente”, dirigido al secretario de Gobernación, que respondió “hay que seguir gritando eso, de aquí hasta junio del próximo año”.
Estamos aquí porque tenemos un compromiso, el de consolidar la cuarta transformación; ustedes saben que lo que hoy somos se lo debemos a la entrega de Andrés Manuel López Obrador y el mejor aporte es recoger el relevo y actuar con lealtad, que no vengan otros a terminar con su legado”, ofreció Adán Augusto López en referencia a la disputa por la candidatura presidencia de Morena.
Sobre su eventual programa de gobierno y obras públicas que impulsaría en Chihuahua, Adán López resumió: “Hoy hay problemas de escasez de agua, vamos a invertir en plantas desalinizadoras y vamos a construir un acueducto desde el río Pánuco hasta Nuevo León para que haya agua suficiente, y vamos a terminar con el proyecto El Zapotillo, en Jalisco, pero vamos a poner especial atención en Chihuahua, tiene que haber presas e infraestructura hidráulica y tiene que haber agua en este estado”.
En el acto denominado “Diálogos por la Gobernabilidad”, que ofreció en Ciudad Juárez, el titular de la política interna del país señaló que la transformación social de la política social que ha dejado el presidente López Obrador tiene que continuar, por lo que en algunos años él va a buscar que bajen las tarifas de la energía eléctrica en Chihuahua.
“Nos vamos a comprometer a que haya más agua. Les voy a ayudar dentro de algunos años para que tengan la misma tarifa eléctrica que en Tabasco, acuérdense de eso y vamos a seguir consolidando la obra del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua”.
En otros temas, el secretario de Gobernación, admitió que las madres y padres en Ciudad Juárez, Chihuahua que han clamado justicia por sus hijos desaparecidos o fallecidos merecen justicia y que se termine la impunidad, por lo que aseguró que “ya soplan vientos de un gran gobierno” para esta entidad.
“En Juárez tenemos una asignatura pendiente, porque Juárez ha sufrido muchísimo y no se merece, nadie se merece que las madres, los padres sigan clamando justicia y tiene que haber justicia en Juárez y justicia en Chihuahua. Se va a acabar la impunidad en Chihuahua porque ya soplan vientos de un gran gobierno y vendrá uno de a de veras”, aseveró.
En la conferencia estuvieron el alcalde Cruz Pérez Cuéllar; la diputada federal Andrea Chávez; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua; Gustavo de la Rosa, diputado local; Jesús Briano, diputado federal; y Marcelino Gómez, delegado de Bienestar en el municipio de Chihuahua.