Al menos tres palestinos fallecieron en la madrugada de este lunes durante una operación del ejército de Israel en el campo de refugiados de Balata, ubicado en la ciudad de Nablus, en Cisjordania.
El Ministerio de Salud palestino informó del balance de víctimas mortales, identificadas como Fathi Jihad Abdel Salam Rizk, de 30 años; Abdulá Yousef Muhamed Abdu Hamdan, de 24 años; y Muhamed Bilal Muhamed Zaytun, de 32 años.
Asimismo, el Ministerio ha indicado que hay tres personas más heridas que han sido trasladadas al hospital, incluida una víctima en estado crítico, de acuerdo con un comunicado publicado en su perfil de Facebook.
Según fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) irrumpieron durante la madrugada con intensos disparos y violentos enfrentamientos, desplegando francotiradores en algunas viviendas e impidieron que las ambulancias evacuaran a las víctimas.
Por su parte, las FDI no han proporcionado detalles sobre esta operación, aunque horas antes, durante la tarde del domingo, informó de que habían comenzado una persecución contra un vehículo que había arrollado a un soldado israelita que realizaba una actividad de defensa rutinaria en el norte de Cisjordania.