Monterrey. Para exigir resultados en la búsqueda de 3 mujeres residentes en el estado norteamericano de Texas, decenas de familiares y amigos marcharon por las calles de Monterrey, demandando a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo león, resultados en la investigación.
Familiares y amigos de Marina y Maritza Pérez Ríos y Dora Alicia Cervantes protestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado, ubicada en la colonia Independencia, al sur de Monterrey.
Se dieron cita en el local de la fiscalía a las 10 de la mañana de este domingo, posteriormente recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad para exigir resultados en la búsqueda de las mujeres desaparecidas, culminando frente a Palacio de Gobierno y luego en la Plaza de los Desaparecidos en Zaragoza y Washington.
Varias decenas de personas, se concentraron a las afueras de la Fiscalía en busca de ejercer presión contra las autoridades para dar con el paradero de las féminas.
Previo al inicio del recorrido, los familiares de las víctimas ofrecieron una misa para pedir por la pronta aparición de Marina y Maritza Pérez Ríos.
Gretel Arredondo, familiar de las desaparecidas, señaló que hasta la fecha las autoridades han sido muy lentas en la búsqueda de las mujeres residentes en Texas, pero con raíces en Nuevo León.
"La verdad ha sido lenta la búsqueda, entendemos que no hay una evidencia, celulares o del vehículo en el que andaban, pero no es posible que se las haya tragado la tierra", manifestó Gretel Arredondo.
"Cómo familia hoy alzamos la voz para recordarles a los involucrados en la búsqueda que hagan lo conveniente y se logre su ubicación", mencionaron.
Asimismo, mencionaron que el pasado sábado 20 de mayo la Fiscalía comenzó una nueva búsqueda en la zona de la desaparición, en la carretera China, Nuevo León y Méndez, Tamaulipas, sin que hasta el momento se les haya dado resultados.
"De esta última búsqueda que se dio, con respecto a las anteriores si hubo un buen lapso de tiempo de diferencia.
Marina, Maritza y Dora, desaparecieron el pasado 25 de febrero en el municipio de China Nuevo León durante su trayecto hacia un mercado de Montemorelos a bordo de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado, modelo 1996 con placas de Texas.