Monterrey, NL. El Parque Zoológico La Pastora donó de manera irregular a un rancho cinegético al menos 26 especímenes de animales para servir de pies de cría, con miras a que en el futuro sean destinados a la cacería. Activistas denunciaron esta anomalía y exigieron a las autoridades que garanticen la supervivencia de los ejemplares que fueron donados.
La ex diputada local Claudia Tapia Castelo indicó que el parque Fundidora, encargado de La Pastora, aceptó que se han entregado 26 especímenes. “Más de la mitad de los animales que donaron son el tipo de animales que el rancho Palos Altos (ubicado en el municipio de Villaldama) oferta para la cacería”, acusó.
De acuerdo con Tapia, “aunque estén diciendo que es para un tema de reproducción, que los animales están a salvo, la cuestión es que los animales se reproducen y entonces sacaron a esas especies para que se reproduzcan y que sus crías sean el activo que ellos venden en esos ranchos de cacería.
“Estamos hablando de seres sintientes (sic), que no podemos decir que están en un espacio de bienestar animal porque es como si a nosotros nos pusieran un hermoso cuarto romántico para reproducirnos dentro de un campo de concentración.”.
Agregó que se desconoce qué beneficios se obtuvieron con el donativo.
Entre los especímenes que serían motivo de cacería, detalló Alberto Almaraz, de la organización La Pastora se queda, están búfalos de agua, borregos cimarrones y venados.
En este contexto, los activistas invitaron a la comunidad a celebrar los 17 años de Monty, un elefante nacido en La Pastora, el próximo 28 de mayo a las 11 de la mañana.