°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aeropuerto de Tulum ofrecerá vuelos nacionales e internacionales: AMLO

Imagen
Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que se construye en Tulum, Quintana Roo, se podrá volar a partir de diciembre a diferentes destinos en México y el mundo, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Imagen tomada de @lopezobrador_
20 de mayo de 2023 12:51

Ciudad de México. Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que se construye en Tulum, Quintana Roo, se podrá volar a partir de diciembre a diferentes destinos en México y el mundo, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al supervisar las obras del Tren Maya.

Por medio de redes sociales difundió una fotografía en las instalaciones del nuevo aeropuerto, junto con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, e ingenieros militares que encabezan el proyecto.

“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, indicó el mandatario.

Por su parte, la gobernadora difundió en su cuenta de Twitter imágenes de las proyecciones de cómo será el nuevo aeropuerto al concluir su construcción. “¡El sureste se encuentra en vías de transformación!”, expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina del lunes pasado, al presentarse el avance semanal de las obras del Tren Maya, correspondientes a los tramos 5 sur, 6 y 7, el presidente López Obrador dijo que particularmente el trayecto que corre de Cancún a Tulum se realizará en 75 por ciento por medio de un viaducto elevado para proteger a los cenotes, cavernas y ríos subterráneos.

TEPJF desecha impugnación de Loretta Ortiz por presentarla extemporánea

"Se presentó fuera del plazo legal de 48 horas. Por tanto se actualiza la causal de improcedencia", sentencia el proyecto del magistrado Felipe de la Mata.

Equinox Gold mantiene labores en mina Los Filos para evitar derrames tóxicos

El pasado 1 de marzo venció el contrato que tenían para la explotación de oro.

Recibe INE al menos tres solicitudes de protección de candidatos al PJ

Acorde con información recabada expusieron esta petición dos candidatos a juez de distrito (una de Chihuahua y otro de Guerrero), así como un candidato a magistrado de circuito de Guanajuato.
Anuncio