Querétaro, Qro. Elementos de la Policía Estatal, y de los municipios de Querétaro y Corregidora "encapsularon" y dispersaron la tarde de este sábado a un grupo de franeleros y comerciantes ambulantes que minutos antes habían bloqueado la circulación de la carretera 57 México-Querétaro, a un costado del estadio de fútbol Corregidora en demanda de que les permitan vender sus mercancías en ese inmueble.
Alrededor de las 18 horas un grupo de integrantes de la Unión de Comerciantes Querétaro de Arteaga y de la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios AC se presentaron en la vía con el fin de bloquear la circulación en dirección a la Ciudad de México pero fueron rápidamente "envueltos" por los policías.
Al final fueron dispersados sin que se hubiera producido algún tipo de enfrentamiento. Patrullas de la Policía Estatal y de los municipios de Corregidora y Querétaro permanecen sobre uno de los carriles de la vía para evitar otro intento de bloqueo.
El pasado jueves, cerca de cien comerciantes ambulantes y franeleros colocaron un "plantón" en las afueras de la Secretaría de Gobierno estatal en demanda de que los dejen trabajar en las afueras del estadio.
Tras argumentar que son cerca de 300 personas las que dependen de la venta de sus mercancías y servicios en el estadio, señalaron que la directiva del Club de Fútbol de los Gallos Blancos les prohibió su derecho a trabajar por supuestas ordenes directas del gobierno encabezado por el panista Mauricio Kuri.
Aseguran que de forma sistemática los fueron sacando del estadio ya que inicialmente vendían frituras, refrescos y dulces en el interior pero luego los renegaron hacia afuera del inmueble.
Y en los últimos días, ya también se les prohibió vender en las inmediaciones del estadio.
Advirtieron que en caso de no haber solución a sus demandas, darán inicio a diversas movilizaciones.