Tlatlaya. Mex. A dos semanas de la elección constitucional, la maestra Delfina Gómez candidata por la coalición Juntos Hacemos Historia por el estado de México, recorrió la llamada Tierra Caliente en una gira que abarcó el sur mexiquense en cuyos municipios se sufre por la violencia generada por el crimen organizado.
El recorrido abarcó las localidades de Amatepec, Tejupilco, San Simón de Guerrero, aunque primeramente la candidata inició su gira en Tlatlaya en los límites con Arcelia, Guerrero, donde la ex senadora congregó a decenas de simpatizantes, la mayoría campesinos.
Aseguró que va a ganar la contienda, no solo porque está arriba en las encuestas, sino porque en el ambiente se percibe, en cada uno de los actos de campaña que realiza, donde la gente le dice: “¡Ya maestra ya basta de lo que estamos viviendo aquí en Tlatlaya¡”, narró.
Ofreció recuperar la clínica de Tlatlaya y convertirla en un hospital regional, como originalmente estaba el proyecto. Comprometió mejorar los caminos que llevan al sur mexiquense y embellecer los espacios para convertir la región en un polo de desarrollo turístico. Aunque, el primer proyecto que se realizará, en caso de ganar la elección, estará enfocado a impulsar el desarrollo de hortalizas.
Gómez Álvarez, anunció que apoyará a los maestros rurales, a los de organización social, a los estatales y federales. “Vamos a ir basificando de manera progresiva” a los docentes y será este domingo cuando plantee su propuesta de gobierno para rescatar el Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios que impide que los profesores que estén en edad de jubilación.
El acto de campaña por esta localidad, se llevó a cabo en calma.