París. El Olympique de Marsella (3º), que perdió en Lille por 2-1 este sábado en la fecha 36, dejó el terreno libre al Lens (2º) en la carrera por el segundo puesto de la Ligue 1, que clasifica directamente a la Liga de Campeones
El conjunto del sur de Francia abrió el marcador por medio de Jonathan Clauss al minuto 29, pero el Lille (5º) dio la vuelta con goles del canadiense Jonathan David, de penal al 50, y de Jonathan Bamba, de cabeza al minuto 72.
El Marsella queda así a dos puntos del Lens, que el domingo visitará al Lorient (9º).
El tercer clasificado del campeonato galo debe pasar por la tercera ronda previa y después eventualmente por un repechaje para figurar en la competición que reúne a los equipos más grandes de Europa.
En el otro partido disputado este sábado, el Nantes (17º) sucumbió en casa por 3-0 ante el Montpellier (12º). Humillados en La Beaujoire, los canaris siguen en descenso, un punto por detrás del Auxerre (16º), que recibe al líder PSG el domingo.
La destitución de Antoine Kombouaré y su reemplazo por Pierre Aristouy no han cambiado nada en el seno de un equipo totalmente perdido y que no gana en liga desde el 12 de febrero.