Berlín. El Hertha Berlín descendió a la segunda división el sábado tras conceder un gol en el cuarto minuto del tiempo añadido para empatar 1-1 con el Bochum en la Bundesliga.
El ex defensa del Unión de Berlín Keven Schlotterbeck cabeceó el gol que envió al Hertha a la segunda división.
Es la séptima vez que el Hertha desciende de la Bundesliga. Sólo el Nuremberg, en nueve ocasiones, y Arminia Bielefeld, con ocho descensos, han sido relegados más veces.
El Hertha necesitaba de la victoria para posponer su posible descenso hasta el último día de la temporada y las cosas parecían ir bien para el equipo de casa después de que Lucas Tousart finalmente abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina de Marco Richter a los 64 minutos.
Ambos equipos le dieron al poste en los minutos finales antes de que Schlotterbeck quedó sólo para cabecear a la portería.
Con este resultado el Hertha se mantiene último con 26 puntos y sin oportunidad de escalar a la posición 16. El Bochum, que tampoco tenía asegurada la permanencia, tiene 32 unidades.
Schlotterbeck y sus compañeros del Bochum corrieron para celebrar frente a la afición visitante, mientras que el resto del estadio quedó en silencio. Algunos aficionados del Hertha encendieron petardos que se escucharon en el Estadio Olímpico, mientras que otros abuchearon y silbaron al equipo cuando se acercó tras el silbatazo final.
Schalke tiene 31 puntos en la zona repechaje para el descenso tras empatar 2-2 con el Eintracht Frankfurt en casa.
El Unión de Berlín no pudo consolidar su posición para clasificar a la próxima Liga de Campeones con la derrota 4-2 ante el Hoffenheim.
Más tarde el Bayern Munich recibe al Leipzig. Una victoria los acercaría a su título 11 consecutivo de la Bundesliga. El Bayern tiene un punto más que el Borussia Dortmund, que aún tiene dos partidos por disputar.
El Dortmund enfrenta al Augsburg de visita el domingo antes de la última ronda el próximo fin de semana en el Bayern visita al Colonia y el Dortmund recibe al Mainz.