Ciudad de México. Canyon, la pickup mediana que nació en 2004 y dos años más tarde fue presentada en el mercado mexicano, permaneció en la alineación de GMC hasta 2012 para regresar esta vez como año modelo 2023.
En dos versiones: Denali con todas las capacidades 4x4 sumadas al equipamiento y lujo por acentos de diseño, y AT4 que va más orientada al todoterreno por detalles estéticos y prestaciones offroad, arribó a los 40 distribuidores de la firma de lujo estadunidense para integrarse a la pelea por el competido segmento de las pick-ups medianas en México.
Con un aspecto agresivo e imponente, sumado al cuidado detalle de elegancia y confort al interior de la cabina para 5 pasajeros, GMC mantuvo siempre en mente que se trata de un vehículo de trabajo, toda vez que, el comportamiento de Canyon en condiciones extremas es adecuado para cualquier circunstancia que exijan las condiciones del terreno.
En una prueba de manejo donde fue posible vivir la experiencia de conducción en ciudad, carretera, terracería y exigencias 4x4 en dunas sólidas con elevaciones complejas y suelo resbaloso por arenas sueltas, tuvimos oportunidad de desafiar el desempeño de Canyon, reto al que esta pick-up venció sin problema.
Es impulsada por un motor 2.7 litros turbo que genera 310 caballos de fuerza y 430 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8
velocidades para una capacidad de arrastre de más de 3 mil 490 kg., se mueve con tracción 4WD, caja de transferencia de 2 velocidades, suspensión elevada de fábrica en 2”, así como bloqueo de diferencial trasero y control para pendientes.
A México llega en dos versiones, AT4 y Denali, además de aspectos estéticos que las diferencian, hay un par de gestos de equipamiento que presenta Denali, se trata de la cámara debajo de la carrocería montada en el chasis, adicional a las 10 cámaras que ambas portan de línea para una visión periférica y a detalle que asisten en maniobras off-road.
Por otro lado AT4 no cuenta con cargador de celular por inducción, a diferencia de Denali; sin embargo, el resto de equipamiento es amplio, como: cuadro de instrumentos digital de 11”, head up display de 6.3” y pantalla del sistema de infoentretenimiento de 11.3” con conectividad inalámbrica compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de Google integrado al sistema operativo que facilita el acceso a las aplicaciones disponibles en PlayStore, así como la navegación a través de Google Maps y el propio asistente de Google. El sistema de sonido es Bose de 6 bocinas con amplificador.
En temas de seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire, además de GMC Pro-Safety, el paquete máximo de ADAS disponible para los vehículos de la marca. Además equipa de serie, comunicación OnStar, el sistema de seguridad, monitoreo y asistencia remota de General Motors, que para esta camioneta en ambas versiones, ofrece el servicio incluido por los primeros 12 meses con datos ilimitados, adicional a OnStar Essentials.
El precio de GMC Canyon 2023 es de 1 millón 124 mil 400 MXN para AT4, y de 1 millón 198 mil 400 MXN en el caso de Denali.