El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al senador de Morena y presidente del Senado, Alejandro Armenta, no presentar ninguna denuncia en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, luego de que se confirmara que es la autora de los mensajes de WhatsApp enviados al legislador, que consideró fueron una amenaza.
En Palacio Nacional indicó que su consejo sería que “no presentara ninguna denuncia, porque va a convertirla en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción, se sienten perseguidos, mi opinión es que no proceda, claro él tiene otro criterio y yo lo respeto”.
Aseguró que en su caso, de estar presentando denuncias por los ataques, e incluso, insultos, que recibe “no terminaría, no trabajaría, porque es diario los que me amenazan, me insultan, los que me calumnian en las redes, no, no, lo mejor es que haya debate, que no había antes, la plaza pública, eso es lo mejor. El tribunal popular es el que pone a cada quien en su sitio, y eso ayuda más a la democracia. Además qué se hace legalmente en contra de un ministro si tiene fuero”.
Por ello, llamó a los jóvenes a no caer en el maniqueísmo, incluso, quienes forman parte de familias de clase media “conservadoras, fifis o aspirantes de fifis”, porque muchos, dijo, necesitan recibir información, “pero lamentablemente en sus familias, donde ya tienen una forma de pensar muy acartonada (…), pues decirles que estén muy atentos, muy pendientes”.
Destacó que el caso del senador Armenta en redes sociales, que tras denunciar en tribuna de la Cámara Alta, los mensajes enviados por la ministra Piña Hernández, recibió ataques y denostaciones hasta que la propia presidenta de la SJCN asumió la autoría de los mensajes.
Muchos de quienes usan las redes sociales, dijo, “de inmediato dicen esto no es cierto, y luego sale de que sí es cierto, y la misma señora dice sí, y ya se callan, no cuestionan nada ni ofrecen una disculpa”, enfatizó el mandatario federal en su conferencia mañanera.