°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrega INM tarjetas de visitante a 48 víctimas de secuestro en SLP y NL

Imagen
Un migrante, a su llegada al poblado Viva Mexico, ubicado a las afueras de Tapachula, Chiapas, con la finalidad de conseguir un permiso del INM. Foto Víctor Camacho
Foto autor
19 de mayo de 2023 12:12

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a 48 personas migrantes provenientes de Honduras, Haití, Venezuela, El Salvador, Brasil y Cuba que fueron victimas de secuestro cuando transitaban entre los estados de San Luis Potosí y Nuevo León.

En un comunicado se especifica que se trata de 17 personas adultas que viajaban solas y 31 más que conforman núcleos familiares con menores de edad.

Al ser puestos a disposición del INM –durante la tarde y la noche de ayer- por parte de las fiscalías generales de justicia de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, se procedió a la emisión de los documentos migratorios.

Las personas adultas y menores de edad que transitaban en núcleo familiar, quedaron bajo la protección y tutela de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio