Ixtapan de la Sal, Méx. Seis militantes de Morena fueron levantados ayer en el municipio aledaño de Coatepec Harinas, mientras se registraba una revuelta de pobladores de la comunidad de Agua Amarga en la cabecera municipal, en protesta por el secuestro de la delegada de la localidad.
Los militantes de Morena, cinco hombres y una mujer se encontraban haciendo preparativos para la visita de este viernes de la candidata Delfina Gómez a la región, cuando fueron obligados por personas armadas a subir una camioneta con rumbo desconocido.
Tras la denuncia por la desaparición de estas seis personas, la fiscalía estatal montó un dispositivo de seguridad en la región sur del estado y por la tarde, los seis fueron encontrados en una casa de seguridad en Tonatico.
De inmediato fueron trasladados a la sede central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para certificar su estado de salud y tomar la declaración ministerial de las víctimas.
Las autoridades mexiquenses han reconocido abiertamente que en la zona sur del territorio estatal que colinda con Guerrero operan grupos de la delincuencia organizada, principalmente La Familia Michoacana que comandan los hermanos Olascoaga Hurtado, mejor conocidos como el Pez y el Fresa, quienes saltan de una entidad a otra para evitar ser capturados.
Ni la candidata ni el equipo de campaña expresaron algún comentario de lo sucedido, pues el hecho fue manejado con mucha cautela para no poner en riesgo la vida de las personas que fueron privadas de su libertad.