Jilotepec, Méx. Tres vehículos de carga y mercancía consistente en artículos electrónicos, valuada en 4 millones y medio de pesos, fueron recuperados durante el cateo a un inmueble en este municipio; en la región colindante a la autopista México-Querétaro, siguen operando delincuentes que atacan unidades de trasiego de mercancías e insumos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) catearon un inmueble en este municipio, donde fueron encontradas las tres unidades.
Detalló que la institución fue informada por parte de la SSEM, que en un inmueble de la carretera Corrales-Jilotepec, en la colonia Ojo de Agua, habían sido localizados dos vehículos con mercancía presuntamente robada en la región de Tultitlán.
Con la orden de cateo correspondiente, en el domicilio sospechoso fueron encontrados dos vehículos tipo caja seca, sin placas de circulación; una unidad tipo tractocamión utilizado para remolcar los portacontenedores, así como mercancía consistente en baterías y proyectores de la marca Steren.
Al término de esta diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan con la finalidad de detener a personas relacionadas con estos hechos.
Transportistas siguen siendo víctimas del robo de vehículos de carga y de mercancía por parte de organizaciones criminales que operan en la autopista México-Querétaro y municipios aledaños, como Jilotepec, Huehuetoca, Coyotepec.
Apenas esta semana, un grupo armado persiguió y sometió a balazos al conductor de un tráiler en la autopista México-Querétaro, pasando la caseta de peaje Palmillas, cuando conducía hacia la Ciudad de México y lo obligan a detenerse al parecer para asaltarlo.
El conductor del tráiler grabó el ataque y en el vídeo subido a redes sociales se escucha cuando alguno de los ladrones gritó: “¡bájate!” al tiempo que junto con varios hombres armados se dirige a la cabina del tractocamión.
De acuerdo al vídeo que dura 46 segundos, son tres camionetas, una de ellas se coloca frente al tráiler, y en circulación por la ventanilla derecha sale un hombre que comienza a disparar en repetidas ocasiones hacia el parabrisas de la unidad de carga.
Al mismo tiempo, otra una camioneta se coloca del lado izquierdo y otra del lado derecho, de esta forma los hombres armados frenan la circulación del tráiler, y se estacionan en dos carriles de alta velocidad de la autopista, descienden y con palabras altisonantes se dirigen hacia el tracto-camión.
Versiones en redes sociales, refieren que el conductor fue gravemente herido e ingresado a un hospital. Pero al momento ninguna autoridad ha dado una versión sobre la agresión perpetrada por el comando armado.
De igual forma, también, se reportó que el conductor de un tráiler resultó ileso luego de ser despojado de la unidad, a la salida de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes.