Morelia, Mich. El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga al ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por actos anticipados de campaña, que se pueden observar en la difusión de su imagen en redes sociales y decenas de espectaculares colocados en varias entidades del país, como Michoacán, Puebla y Tabasco; independientemente que hay denuncias en su contra por irregularidades cometidas en su administración por 12 mil millones de pesos, según la Contraloría del estado.
El INE no ha podido notificar a Silvano Aureoles porque no localizan ningún domicilio por lo que ha recurrido a dos de sus ex colaboradores para hacerle llegar el mensaje, aunque ha trascendido en los medios informativos que, al concluir su administración en septiembre de 2021, Aureoles Conejo Salió del país, luego regresó a México donde ha sostenido reuniones muy “en corto” con pequeños grupos.
Cabe señalar que hace poco más de mes y medio, la Contraloría de Michoacán inhabilitó a Silvano Aureoles Conejo para ocupar cargos públicos o de representación popular durante 11 meses, debido a que no presentó la declaración de su patrimonio al concluir su gestión como gobernador del estado en 2021. Además, hay 17 denuncias penales en contra del ex gobernador y ex colaboradores.
Hace días, Silvano Aureoles emprendió la llamada Gira Amor por México, por lo que las dirigencias nacional y estatal de Morena denunciaron ante el órgano electoral para que lo sancione por presuntos actos anticipados de campaña al aspirante a la candidatura a la presidencia de la República para 2024.
A través de un documento emitido el pasado 16 de mayo, El INE está solicitando información a dos ex colaboradores de Aureoles, al igual que a la Secretaría de Gobierno del estado, para la localización del perredista.