°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupo armado asesina a dos personas en Oxchuc, Chiapas

Imagen
El hecho ocurrió en la escuela de la comunidad de Paxtontikjá, en el municipio de Oxchuc, Chiapas. Foto Tomada de Google Maps
19 de mayo de 2023 10:06

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Dos indígenas del municipio de Oxchuc fueron asesinados a balazos por diferencias ideológicas, informó Oscar Gómez López, presidente del Frente Comunitario de ese lugar.

En entrevista explicó que los hechos sucedieron este jueves a las 7:30 horas, aproximadamente, en la escuela de la comunidad de Paxtontikjá, cuando hombres armados "atacaron a balazos y asesinaron a Ernesto López Gómez, de 28 años y Martín Sántiz Gómez", cuya edad no precisó.

Dijo que las víctimas "estaban en la escuela cuando llegó un grupo que los atacó con balas por diferencias ideológicas existentes en la comunidad".

Señaló que la mayoría de los habitantes de la localidad "simpatiza con Enrique Gómez López y la otra parte con el presidente del concejo municipal, Luis Sántiz Gómez".

Manifestó que del bando contrario resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas al hospital de las Culturas de San Cristóbal porque "después del ataque hubo respuesta de los compañeros".

Gómez López responsabilizó de los hechos al presidente del concejo municipal de Oxchuc, Luis Sántiz Gómez porque en lugar de generar condiciones de paz y tranquilidad, está mandando a masacrar a la gente que tiene diferencias ideológicas con el grupo que él encabeza".

Lamentó que "hasta hoy, Luis Sántiz no genere las condiciones de paz en el municipio y que por el contrario financie grupos con el presupuesto público que recibe el municipio para atacarnos".

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio