Ciudad de México. Vecinos del pueblo de Santiago Zapotitlán que mantienen tomada la coordinación territorial del poblado desde el pasado 3 de abril bloquearon esta mañana ambos sentidos de avenida Tláhuac para exigir el reconocimiento de las autoridades representativas de la comunidad electas en asamblea comunitaria el pasado 12 de marzo.
Explicaron que desde el pasado 13 de marzo solicitaron a la alcaldía Tláhuac girar las instrucciones para facilitar a la coordinación que fue elegida las tareas que le corresponden como enlace político-administrativo.
No fue sino hasta un mes después que el gobierno de la alcaldesa Berenice Hernández rechazó la petición con el argumento de que se presentaron ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México juicios político electorales contra la elección del 12 de marzo.
Ese día, explicaron, se realizó la asamblea comunitaria en la que se eligió por mayoría la nueva coordinación del pueblo integrada por Jesús Chavarría, Mario Alberto Cruz Sánchez y Ernestina Ríos Martínez.
El bloqueo de la vialidad, entre las estaciones en la zona conocida como Paso de Conejo, entre Zapotitlán y Tlaltenco, inició pasadas las 6:00 de la mañana y al punto se presentó personal del área de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana del gobierno central.