La lateral del Periférico norte fue cerrada a la circulación a la altura de la colonia Valle Dorado, con dirección hacia el norte, debido al derrumbe de concreto que recubre el talud de la importante vialidad, donde lo caído se llevó parte de la banqueta, árboles y a un trabajador del servicio de limpia que resultó lesionado.
A unos metros de los pilotes del segundo piso del Viaducto Elevado Bicentenario, Periférico Norte, Personal de Protección Civil y Bomberos realiza evaluaciones para determinar los trabajos a seguir en el tramo concreto derrumbado, de más de 10 metros de alto y 25 de largo.
La dependencia municipal descartó que haya personas atrapadas en el derrumbe, pero detalló que al momento del derrumbe en el tramo se encontraba parte del equipo de servicio de limpia del municipio y al momento del accidente, uno de los trabajadores cayó junto con el alud y resultó lesionado no grave.
Pasadas las 16 horas, seguía cerrada la circulación del tramo vial, como medida de seguridad para evitar carga y vibraciones por la circulación de vehículos y para facilitar las labores del equipo de auxilio.
Ingenieros de las mismas obras de construcción y personal de la alcaldía local, permanecen en la zona evaluando las acciones a seguir y descartar el riesgo de otro derrumbe. Por la misma situación no se ha determinado si en breve será reabierta la circulación del Periférico norte.
Cabe señalar que, en el terreno, constructores realizaron una excavación profunda y se observan taludes artificiales de concreto que repellan las laderas de los predios contiguos, incluida la lateral del Periférico norte.
La alcaldía local informó que en el tramo labora personal de Protección Civil, así como del organismo del agua OPDM debido a que en el punto existe una fuga del sistema de drenaje. Durante las labores de auxilio, en el tramo afectado se retiró una máquina de trascabo.