Ciudad de México. Pachuca y Chivas jamás retrocedieron y en un festival de goles culminaron con un empate 3-3 en el duelo de ida de los cuartos de final. El encuentro decisivo será el domingo en la casa del Guadalajara, el cual tiene a favor para avanzar el haber terminado con mejor posición en la tabla general.
Un duelo intenso se desató desde el minuto uno después de que el Guadalajara tomó la ventaja en el estadio Hidalgo con un remate de cabeza de Damaris Godínez. Aunque las Tuzas intentaron responder, aumentaron la cuenta con un disparo de Gabriela Valenzuela (4), que fue validado por el VAR tras un posible fuera de lugar.
Pachuca se rebeló ante la desventaja de dos tantos aunque el primer gol no fue por conducto de sus delanteras estrellas. La joven Alice Soto (19) sorprendió con un potente disparo desde la media luna tras un pase de Jennifer Hermoso para acercarse al rival en el marcador.
Charlyn Corral, quien impuso récord como líder de goleo con 20 tantos, también peleó por llegar a la meta pero el festejo como romperredes se le negó por buenas intervenciones de Blanca Félix, aunque provocó un penal.
En un contra golpe, Corral llegó sola al área y fue detenida por Blanca Félix en una jugada que fue señalada como pena máxima de manera rigorista por García. Con un disparo al ángulo derecho, Hermoso (42) venció a la guardameta tapatía y equilibró el marcador.
La española no se conformó y al minuto 90 dio la voltereta con un tiro disparo de taquito, pero Chivas salvó el empate apenas dos minutos después con un tanto de Carolina Jaramillo.