Ciudad de México. Durante un operativo para inhibir al comercio ambulante en el corredor Francisco I. Madero del Centro Histórico, policías auxiliares se encontraron con una mujer acompañada de sus dos hijas vendiendo churros y en lugar de retirarla, entre varios uniformados, empujaron la canasta que llevaba en la cabeza hasta que lograron cayera al piso.
La mujer trató de evitar perder su mercancía y opuso resistencia, lo que generó que sus dos pequeñas hijas se asustaran y soltaran en llanto, pese a ello, los policías no pararon hasta ver los churros esparcidos en el piso.
Los hechos fueron grabados por una mujer que se encontraba en el centro de la ciudad y lo difundió a través de redes sociales, por lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación del caso e identificó a los policías que participaron en las acciones, por lo cual fueron suspendidos de su cargo, para determinar su responsabilidad.
Asimismo, reconoció lo ocurrido durante el operativo para inhibir el comercio informal en la calle Francisco I. Madero de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc e informó que durante el despliegue nueve personas, que no contaban con los permisos para la venta en vía pública, fueron detenidas y su mercancía decomisada.