°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrega Congreso CDMX 51 reconocimientos a diversas personalidades

Imagen
El congreso capitalino entregó la Medalla al Mérito Juvenil 2022. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Congreso_CdMex
18 de mayo de 2023 20:54

Ciudad de México. En el Congreso de la Ciudad de México hubo récord de entrega de medallas, pues este jueves se otorgaron 51 reconocimientos a diversas personalidades.

En total fueron cuatro sesiones solemnes las que se llevaron a cabo ayer, para la entrega de medallas al Mérito de la Juventud, al Mérito Docente, al Mérito Turístico; y la Hermila Galindo para reconocer la lucha por la igualdad de género.

De entre los galardonados destacaron colectivos de búsqueda y contra la violencia vicaria, cuya labor fue destacada por la diputada Ana Francis López Bayghen (Morena), pues “dan una lección de vida, porque no une lo que nos duele”.

Además varios profesores de diversos niveles educativos fueron reconocidos como los principales promotores del desarrollo humano, social y cultural. 

En materia turística fueron reconocidos la unión de propietarios de trajineras turísticas en Xochimilco; el restaurante Guadalajara de Noche; y hasta Blue Demon Jr, por su trabajo en fomentar el turismo ecológico y sustentable; así como el entretenimiento y el deporte en la capital del país.

Mientras que una decena de jóvenes recibieron la medalla que reconoce su trabajo en el acceso, defensa y promoción de los derechos de este sector poblacional.

Al respecto, la diputada Circe Camacho del Partido del Trabajo, aseguró que los jóvenes juegan un papel fundamental en la construcción de la democracia, por lo que se requiere inversión en educación, capacitación, empleo, participación y liderazgo; a los galardonados les pidió trabajar por la transformación de la capital.

Gobierno capitalino y empresarios se comprometen a disminuir contaminantes

Destaca la implementación de un impuesto verde a las empresas que generen más de un millón de toneladas de gases invernadero.

Implementan dispositivo de seguridad por partido América-Cruz Azul

Se desplegarán mil uniformados de la Policía Auxiliar (PA) que estarán apoyados con 16 unidades, quienes brindarán seguridad a los asistentes y al staff dentro del estadio.

Canaco CDMX propone política fiscal de emergencia por medidas arancelarias

Vicente Gutiérrez Camposeco, nuevo presidente del organismo empresarial, explicó que "se trata de fortalecer la competitividad de las empresas exportadoras".
Anuncio