Ciudad de México. Ante el gran éxito comercial y aceptación de sus productos como parte de su estrategia de expansión global, Chirey México (Chery International en otras regiones), ha decidido independizar a Omoda como marca; la cual, junto a Jaecoo, tendrá su propio portafolio de productos y red de distribuidores en México que serán encargados de la venta y servicio de mantenimiento de sus propios modelos.
*Omoda se distinguirá por ofrecer sedanes y crossovers de diseño vanguardista, alto nivel de equipamiento, dinámico desempeño, así como lo último en tecnología e infoentretenimiento", destacó Bryan Wu, vicepresidente ejecutivo de Omoda México, quien explicó en el marco del lanzamiento de la marca en nuestro país, que que esta nueva división, junto con la marca Jaecoo que de igual manera se sumará el próximo mes de julio como firma independiente de Chirey, formarán parte del plan estratégico de crecimiento y liderazgo de la empresa a nivel internacional.
A través de esta ofensiva, el gigante automotriz chino busca adueñarse del 5 por ciento del mercado mexicano hacia finales de 2023. En entrevista con José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey México, comentó que Omoda estará enfocada en atraer a los clientes más jóvenes que también buscan alternativas de movilidad electrificadas, lo último en tecnología y un diseño vanguardista.
Jaecoo; por su parte, estará enfocada en SUVs de lujo orientados a la aventura, mientras que la marca Exeed –también parte del consorcio– será la marca responsable de ofrecer lujo, exclusividad, y tecnología para competir en el mercado premium.
La gama de productos de Omoda en México está conformada por el Omoda 5 –aún vendida a través de distribuidores Chirey–, que a partir de ahora cambia su nomenclatura por el de C5 para ser comercializada en agencias Omoda, así como el sedán mediano de reciente lanzamiento O5.
Más adelante se sumará el C5 1.6 turbo, y a partir del próximo verano llegará el Omoda O5 GT, la versión deportiva con motor de 4 cilindros de 1.6L turbo de 194 Hp y 213 lb-pie de torque, asociado a una transmisión 7DCT.
Cabe señalar que de hoy en adelante, Omoda empleará la letra "C" para designar a sus Crossovers, mientras que la "O" corresponderá a los sedanes.
Hacia el último cuarto del año llegará el C5 EV, la versión 100 por ciento eléctrica del C5.
En lo que respecta a la comercialización y servicio de mantenimiento de dichos vehículos, se tiene planeado contar con una red propia de 70 distribuidores en 32 estados de la República Mexicana hacia finales del 2023, abarcando el 90% de cobertura nacional.
También se dio a conocer que Omoda ofrecerá 10 años o 1 millón de kilómetros de garantía para temas del motor y 5 años o 150 mil kilómetros para garantía básica limitada, además de 5 años de asistencia en el camino.