°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confía Adán López en organización de elecciones de Coahuila y Edomex

17 de mayo de 2023 11:44

 

Al garantizar que el gobierno de México respeta la división de poderes, y en ningún momento pretendió desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, confió en la organización adecuada de las elecciones de Coahuila y el Estado de México, y el consecuente respeto los resultados de ambos procesos.

Al participar en un encuentro con representantes de la sociedad civil y del sector empresarial de Yucatán, el encargado de la política interna del país señaló que no existe violencia en esos dos estados y el INE trabaja de manera coordinada con los organismos públicos locales electorales, así como con el gobierno federal, estatal y municipal, a fin de garantizar la seguridad durante la participación ciudadana al emitir su voto.

Sobre la reforma de leyes secundarias en materia electoral, López Hernández negó pretensión alguna por desaparecer al INE, la finalidad, dijo, es que haya transparencia en los organismos autónomos y respecto al Inai consideró la urgencia de transformarlo en un organismo democrático.

“Si nosotros quisiéramos desaparecer al Inai bastaría con enviar una iniciativa y convencer a un determinado número de senadores que voten a favor, pero las cosas no son así, se debe cumplir estrictamente lo que dice la Constitución”, sostuvo.

Detienen a Hugo Buentello, ex subdirector de Operaciones de Segalmex

Es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

No se reportan mexicanos afectados por tiroteo en Universidad de Florida: SRE

Lamenta Cancillería el incidente que dejó al menos seis personas heridas.

Resaltan Semar y EU "impacto positivo" de acciones vía marítima

A través de operativos se han asegurado 36 toneladas de cocaína, mencionó el secretario Raymundo Pedro Morales en una videollamada con Gregoy M. Guillot, del Comando Norte de EU.
Anuncio