Chilpancingo, Gro. El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, confirmó este miércoles el robo de nueve cilindros que contienen gas cloro.
Entrevistado vía telefónica, señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en la Ciudad de México, ya emitió un comunicado de prensa a nivel, nacional, y también “aquí ya se dio aviso a las diferentes corporaciones policiacas con la finalidad de localizar lo más pronto posible la camioneta robada”.
Arroyo Matus explicó que el manejo del gas cloro por personas que no conozcan de qué se trata “es muy peligroso, tomando en cuenta que, si se hace uso de este gas, puede resultar venenoso, de ahí la necesidad de que las corporaciones de seguridad busquen el vehículo, o lo intercepten, para lograr su aislamiento”.
Señaló que el hurto se llevó a cabo “aquí en el punto conocido como Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, y alrededor de las 11 de la mañana nos informaron que se habían llevado una camioneta y seguramente quienes se la robaron no sabían del contenido que llevan”.
El Gas Cloro “es peligroso si se libera, es muy tóxico, por eso la preocupación, para que no se lo lleven a cualquier parte, por lo pronto ya las autoridades están actuando”.
Finalmente hizo un llamado a las personas “que tengan en su poder el Gas Cloro, que no hagan uso de él. Hasta ahorita, por cuestiones de seguridad no se ha informado el avance de la búsqueda del vehículo”.
El Gas Cloro, es una sustancia corrosiva usada para potabilizar el agua, y su uso puede causar daños en los ojos, en la piel y en las vías respiratorias.