Hermosillo, Son. Tres internos perecieron durante una riña al interior de una celda en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 ubicado en la capital de Sonora, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La Mesa Estatal de Seguridad comunicó que se suscitó una disputa entre un grupo de internos donde tres perdieron la vida, añadió que no se reportó la evasión de ningún preso y que la situación se encuentra bajo control.
“Tras una riña en una celda del centro penitenciario dejó como saldo tres personas privadas de su libertad fallecidas, las cuales tenían sentencias por homicidio doloso y portación de arma de fuego”, comunicó en redes sociales.
Asimismo, la delegación de la Fiscalía General de la República en Sonora abrió una carpeta de investigación sobre los hechos y la Fiscalía General de Justicia apoyó con servicios periciales.
Los cinco hombres interrogados como presuntos responsables del crimen están sentenciados a penas por homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego; en tanto los tres fallecidos se encontraban presos por homicidio doloso y portación de arma de fuego.
En otro hecho, un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fue ultimado a balazos en la puerta de su domicilio particular este miércoles.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que el hombre no había recibido amenazas previo a la ejecución.
La víctima abordó su automóvil particular, aparentemente para dirigirse a su trabajo, cuando desconocidos dispararon un arma de fuego en repetidas ocasiones, causándole la muerte.
Acto seguido, los sicarios dejaron una lona de advertencia junto al cuerpo.
Versiones de vecinos indican que se escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego.
Al lugar arribaron policías ministeriales para iniciar las investigaciones, a la par que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo.