Nuevo Laredo, Tam. Son dos los militares que murieron por una volcadura ocurrida en el Libramiento Mex II de Nuevo Laredo, cuando el chofer de la patrulla iba a exceso de velocidad.
En el lugar del accidente, kilómetro 13 del Mex II, falleció un soldado, y uno de sus compañeros murió en el Hospital México-Americano, a consecuencia de las graves lesiones. Las víctimas fueron identificadas como Ricardo “B” y José Samuel “C” de 33 años.
Otros dos militares se encuentran gravemente heridos y se les trasladó en helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional a un hospital en Monterrey, Nuevo León. Trascendió que hay dos más lesionados e internados en el Hospital México-Americano de esta frontera.
El martes por la tarde, personal militar a bordo de un vehículo blindado SandCat y tres patrullas Cheyenne, bajo el mando del Teniente de Caballería Sócrates “M”, se desplazaban a exceso de velocidad por el Libramiento Mex II de norte a sur.
A la altura del kilómetro 13, frente a la empresa de transportes Panamex, el militar que conducía una de las patrullas Cheyenne, se salió del camino, volcando en varias ocasiones, hasta quedar dentro de una canal en el camellón.
El personal castrense detuvo su marcha y auxiliaron a sus compañeros, trasladando a cinco soldados lesionados al Hospital México-Americano, donde uno llegó sin signos vitales.
En el lugar quedó el cuerpo de Ricardo “B”, quien salió despedido de la patrulla y cayó a dos metros de distancia, falleciendo por las graves heridas.
Cabe destacar que luego de la volcadura, causada por la falta de pericia del soldado que conducía y el exceso de velocidad, el personal militar cerró el Libramiento Mex II por más de una hora.