Cancún, Q.Roo. A casi 10 meses de la desaparición de la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco, la Fiscalía General del Estado (FGE), ofreció una recompensa de millón y medio de pesos para la o las personas que aporten datos que ayuden a su localización.
Ayer mismo se informó que fue encontrada, en buen estado de salud, otra niña reportada como desaparecida desde el pasado 10 de mayo.
La FGE informó que el millón 500 mil pesos que se ofrece de recompensa, se otorgará a quien aporte información útil y efectiva que lleve a la localización de la niña Fernanda Cayetana.
En la recompensa están exentos de participar en el cobro todo servidor público que permanezca a los cuerpos de prevención, procuración, administración de justicia y/o del sistema penitenciario municipal, estatal y/o federal en servicio o en su caso un año después de haberse separado del cargo.
El Fiscal General dijo que se proporcionará el monto de la recompensa de manera equitativa, a la o las personas que proporcionen información fidedigna, útil, eficaz, oportuna, pertinente y veraz para la localización de la niña, quien fue vista por última vez el 21 de julio de 2022, en la zona continental de Isla Mujeres.
Por su parte , SSC informó que una menor de 13 años de edad, reportada como desaparecida desde el 10 de mayo, fue localizada por elementos de la Policía Rural y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en la carretera Chetumal – Huay Pix a la altura de la Eufemina. Gracias a los trabajos de búsqueda y localización de esta dependencia, Bomberos, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General del Estado (FGE), fue encontrada sana y salva, y trasladada por una ambulancia para su atención médica.
La búsqueda de la joven se mantuvo durante varios días y este miércoles con el apoyo de los binomios caninos fue localizada, misma que se presentaba un cuadro de deshidratación, piquetes de insectos y una herida pequeña sin riesgo para su vida.