°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destruye Semar dos 'narcolaboratorios' en Durango

Imagen
Elementos de la Marina tras el desmantelamiento de un narcolaboratorio en Durango. Foto cortesía Semar
17 de mayo de 2023 14:07

La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Durango (SSPE) destruyó dos laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, que estaban ubicados en esa entidad. En las operaciones aseguró más de 6 toneladas de precursores químicos.

La Armada apoyó con dos unidades aéreas las acciones de la SSPE en inmediaciones del poblado “Huejotita”, municipio de Tamazula.

En los laboratorios clandestinos se encontraron 800 litros de precursor químico mezclado, 350 litros de precursor P2P (precursor de la anfetamina y la metanfetamina), 200 litros de tolueno, 150 kilogramos de hidróxido de sodio, 150 litros de cloruro de bencilo, 50 litros de ácido acético, 50 litros de formol, 4,000 litros de cianuro de bencilo y 500 kilogramos de cloruro de amonio.

“Ambos laboratorios así como los precursores químicos y material diverso, fueron destruidos en el lugar por incineración, con previa autorización de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, informó la Semar.

 

Reanudan infracciones de tránsito en Tlalnepantla tras tres meses suspendidas

La alcaldía informó que las únicas con facultad para aplicar las multas serán las agentes mujeres.

Congreso de Veracruz aprueba cambio de identidad de género autopercibida

Diputados destacaron que las personas trans podrán solicitar el cambio de identidad sin necesidad de emprender un juicio.

Aprueba Congreso de BC programa de apoyo a mujeres Tarjeta Violeta

Se busca apoyar a las madres jefas de familia en situación de vulnerabilidad
Anuncio