Nezahualcóyotl, Méx. En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia la maestra Delfina Gómez candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia, ofreció una reforma a la constitución local que prohíba cualquier forma de discriminación, como la misoginia, xenofobia, segregación racial y homofobia, entre otras.
Este miércoles la ex alcaldesa texcocana se reunió con la comunidad LGBT+ durante el foro denominado Por la Diversidad y la Inclusión en el Estado de México.
Los integrantes de este sector social provenientes de Ecatepec, Tecámac, Chalco, Valle de Chalco, La Paz y esta localidad denunciaron que hoy en día siguen siendo víctimas de agresiones, discriminación y de homicidio doloso por su condición.
Durante el encuentro celebrado en el teatro del Parque del Pueblo la abanderada morenista ofreció su apoyo a la comunidad y les dijo:
“Lo primero que tendríamos que hacer es un censo, realmente en donde de manera específica cuál es la integración o cuántos integran esta comunidad y a pesar de esto de ser muchos han sido invisibilizados por los de siempre y se les ha dado la espalda, por lo tanto es importante que la comunidad LGBTIQ-+ tenga voz y participación en la vida pública del Estado de México.
Ya no puede ser más acallada, ya no puede ser invisibilizada, tiene que verse, tiene que escucharse, la inclusión y el respeto hacia la diversidad como una tolerancia en el Estado de México”.
Ante las denuncias de acciones de injusticia para dicha comunidad la ex Secretaría de Educación dijo que en caso de ganar la elección constitucional, promoverá la iniciativa de reforma a la constitución mexiquense.
Pero, además ofertó dar garantía al derecho a la diversidad sexual y el apoyo a la comunidades mediante la implementación de políticas públicas inclusivas.
Delfina se dice lista para el debate
La maestra Delfina habló del debate a celebrarse este jueves en las instalaciones del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) y dijo estar lista.
"Si ya estamos listos, sí con todos estos ejercicios de platicar con la gente, yo creo que más que lista es importante, pero lo más importante es escuchar a la gente, nutrirse de lo que la gente necesita".
Aclaró que ella solicitó al IEEM garantice el respeto a su condición de mujer y como abanderada, lo cual no ocurrió en el primer debate.
Argumentó que en los debates se puede tratar un tema con respeto, pero a veces la forma y el tomo puede cambiar la situación.