°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Minorista Target, afectada por cambio en hábitos de consumo

Imagen
Tienda Target en imagen de archivo. Foto Afp
17 de mayo de 2023 18:23

Target pronosticó el miércoles un segundo trimestre sombrío, ante la reticencia de los consumidores a comprar productos no esenciales como la electrónica y artículos para el hogar por la desorbitada inflación, pero mantuvo sus expectativas de ganancias para todo el año.

La mercancía de la empresa se inclina más hacia los productos discrecionales y ha ido cambiando su enfoque hacia los productos esenciales para el hogar y los comestibles debido a la inflación y los tipos de interés más altos.

“En estos momentos (el consumidor estadunidense) gasta más debido a la inflación, ahorra menos y retrasa las compras importantes”, dijo Christina Hennington, alta ejecutiva de Target, en una conferencia de prensa.

Estas expectativas de la empresa llegan un día después de que la principal cadena estadunidense de venta de artículos para el hogar, Home Depot, anunciara un descenso en sus perspectivas de beneficios anuales mayor de lo esperado, lo que ha llevado a la cautela respecto a los resultados del gigante minorista Walmart, que se publicarán el jueves.

Target rebasó las expectativas de los analistas para los resultados del primer trimestre. Los márgenes brutos aumentaron hasta 26.3 por ciento, frente a 25.7 por ciento del año anterior, en gran medida gracias a la reducción de los costos de transporte y de los descuentos por liquidación.

Bancos centrales aceleran hacia el futuro: IA al volante de su transformación operativa

Estas herramientas mejoran la productividad del personal sin alterar la forma en que se realiza su trabajo.

Tiene Came derecho de audiencia; puede ejercer medios de defensa: CNBV

El Consejo de Asistencia al Microemprendedor no da información financiera desde enero a las autoridades, cambio de oficinas y clientes no pueden acceder a recursos.

Se desploma en EU la confianza del consumidor y sube temor a inflación

Mayor caída trimestral desde la recesión de 1990; seis de cada 10 dicen estar muy preocupados por el costo de los comestibles.
Anuncio