Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Gabriel N, Luis N y Alan N, detenidos tras la balacera registrada la madrugada del pasado lunes durante la fiesta patronal en el Pueblo de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, que dejó una menor muerta y 11 lesionados, quienes fueron trasladados al hospital regional.
En la audiencia inicial el impartidor de justicia calificó de legal su detención, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el despliegue de un operativo en calles aledañas al quiosco del pueblo, donde quedaron varios lesionados.
El agente del Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y contra la saludy únicamente a Gabriel N se le acusa también por portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para definir su situación jurídica, lo cual sucederá el próximo 22 de mayo, en la continuación de la audiencia inicial.