°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen al presidente de la Corte Suprema de Ucrania por caso de soborno

Imagen
El presidente de la Corte Suprema de Ucrania, Vsevolod Kniazev, fue detenido en el marco de una investigación por un caso de soborno de 2.7 millones de dólares. Foto tomaada del sitio https://court.gov.ua/eng/supreme/pro_sud / Archivo
16 de mayo de 2023 10:37

Kiev. El presidente de la Corte Suprema de Ucrania, Vsevolod Kniazev, fue detenido en el marco de una investigación por un caso de soborno de 2,7 millones de dólares, anunció el martes una autoridad de lucha anticorrupción.

"El jefe de la Corte Suprema fue detenido", declaró en rueda de prensa en Kiev Oleksander Omelchenko, un fiscal anticorrupción.

"Se trata del mayor caso" que afecta el poder judicial, declaró el jefe de la oficina nacional anticorrupción, Serguéi Krivonos.

Según responsables de la lucha anticorrupción, el multimillonario ucranio Kostiantin Jevago, que Ucrania busca extraditar desde Francia, acordó con una firma de abogados pagar un soborno de 2.7 millones de dólares a la Corte Suprema.

Con una fortuna estimada en mil 400 millones de dólares, Jevago es la quinta persona más rica de Ucrania.

Dueño del grupo minero Ferrexpo, este exdiputado figura desde hace varios años en la lista de personas buscadas por la justicia ucraniana por "infracciones financieras".

Se lo acusa de haber malversado 113 millones de dólares de su banco Finance and Credit Bank, que quebró en 2015.

Fue detenido en Francia en diciembre de 2022 y liberado bajo control judicial al mes siguiente.

La lucha contra la corrupción, un mal endémico en Ucrania, es una de las condiciones para ingresar a la Unión Europea (UE).


Retrato de niño palestino que perdió los brazos es Foto del Año de World Press Photo

La imagen retrata una guerra que tendrá repercusiones durante generaciones, afirmó Joumana El Zein Khoury, directora ejecutiva de WPP.

Trump anuncia fecha para firma de acuerdo sobre minerales con Ucrania

Trump hizo el anuncio en la Oficina Oval mientras realizaba una conferencia de prensa junto a la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.
Anuncio