Oaxaca, Oax. En su segundo día de movilizaciones, profesores pertenecientes a la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron los accesos del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, donde todos los vuelos se encuentran suspendidos.
Los mentores acordaron como parte de su jornada de lucha que este martes se tomaría la terminal aérea, para ello desde las 8 horas se concentraron en el lugar, sin embargo fue después de las 9 horas que bloquearon el acceso principal, impidiendo la entrada y salida de usuarios.
Más tarde procedieron a tomar los accesos de los Viveros del Bosque El Tequio, ya que varios pasajeros estaban accediendo a la terminal por dicha entrada, con este cierre quedaron suspendidos los vuelos, esto de acuerdo con autoridades del aeropuerto.
En tanto, la sección 22 informó que la asamblea estatal celebrada durante este lunes y madrugada del martes corroboró la decisión de la asamblea plenaria de considerar como insuficientes las respuestas emitidas por el gobierno de Salomón Jara al pliego de demandas de la sección 22 entregado el pasado 1 de mayo.
Asimismo, se votó por que la siguiente movilización se realice el próximo 22 de mayo, día en que se instalará nuevamente un plantón de 48 horas en la ciudad de Oaxaca, esto con el 80 por ciento de la membresía.