°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Clausuran clínicas estéticas en Matamoros por presuntos casos de meningitis

Imagen
Establecimiento clausurado por Coepris. Foto La Jornada
16 de mayo de 2023 21:34

Matamoros, Tamps. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró dos clínicas estéticas de Matamoros, se presume que ciudadanos estadunidenses se habrían contagiado de meningitis, de acuerdo a denuncia del gobierno de Estados Unidos.

Alberto Moctezuma Castillo, jefe de Coepris en Tamaulipas, quien estuvo al frente del operativo, llegó a los establecimientos, uno ubicado en la avenida Álvaro Obregón y otra en la Calle 12, donde se colocaron los sellos de clausura.

El funcionario estatal se negó a revelar los detalles del cierre, que coincidió con la denuncia del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, de que tienen cinco casos confirmados y una muerte por meningitis en pacientes que se operaron en estas dos clínicas de belleza de Matamoros.

De acuerdo con la dependencia, la meningitis se desarrolló en personas a quienes les aplicaron anestesia epidural en intervenciones realizadas del 1 de enero pasado a la fecha.

Protestan más de dos mil sindicalizados del Siapa en Jalisco

Realizaron un paro laboral y marcharon para exigir mejores condiciones laborales, salariales y de operatividad.

A 47 años de la fundación del PCM, llaman a analizar situación del país

Desde Oaxaca, la organización Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) alertó del aumento de la brecha entre pobres y ricos y la violencia contra activistas.

Apoyo total a la presidenta Claudia Sheinbaum desde Tamaulipas: gobernador

Frente a la decisión del gobierno de EU de imponer aranceles injustificados a las exportaciones de México, consideramos que la cooperación y el respeto mutuo deben ser los pilares de nuestra relación bilateral, manifestó Américo Villarreal.
Anuncio