Monclova, Coah. Obreros de la empresa Altos Hornos de México que se disputan el control del sindicato, se enfrentaron a golpes, bates de beisbol, palos y con proyectiles de piedras y otros objetos al pelear por las instalaciones del recinto sindical de la sección 288.
El conflicto empezó cuando integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana ingresaron al edificio sindical que se localiza en la zona centro de este municipio.
Integrantes del Sindicato Nacional Democrático, el cual tiene el contrato colectivo de trabajo con la empresa, arribaron al lugar para recuperar el inmueble y fue cuando se registró el enfrentamiento.
En la revuelta participaron integrante de la sección 288 y de la 147.
El pleito se presentó en medio de la peor crisis económica de la empresa siderúrgica, en paro desde hace un mes por la falta de energía eléctrica y el pago salarial de los trabajadores.
La policía municipal reportó que un número no determinado de trabajadores resultó con lesiones al ser alcanzados por proyectiles de piedras o palos.
Decenas de vehículos estacionados en las calles cercana al edificio sindical resultaron con daños.