La empresa de telecomunicaciones Megacable anunció la inversión de 800 millones de pesos para este año en el estado de Sinaloa, con lo que alcanzará la cifra de dos mil 300 millones de pesos en tres años y busca lograr una red de fibra óptica de nueve mil kilómetros.
Con dicha red la compañía alcanzaría más de 750 mil casas pasadas y el 90 por ciento de cobertura en la entidad, incluyendo las localidades de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Topolobampo, Guamúchil, Navolato y El Rosario.
“Hemos estado presentes en la evolución que han tenido las telecomunicaciones a lo largo de estos años. Hoy estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital, que se convirtió en elemento clave para elevar el bienestar de las personas, la productividad de empresas y la eficiencia de los servicios de entidades públicas y privadas”, dijo el director general de Mecagable, Enrique Yamuni Robles, durante la inauguración del Tour Megatec en Culiacán, Sinaloa.
Así, el directivo ponderó los avances de la infraestructura en Sinaloa y resaltó que Megacable genera más de ocho mil empleos -dos mil directos y seis mil indirectos-.
Megacable ofrece servicios de internet, video y telefonía fija. Opera en 31 estados del país y tiene presencia en más de 500 localidades.